Al parecer las riñas que existian por muchos años entre Perú y Chile estan decayendo cada día más, el Perú como un país solidario, que no guarda rencor a pesar de todas las copionerias e intentos casi fallidos de quitarnos productos oriundos, hoy da un nuevo paso a una confraternidad con un TLC.
Este TLC para cualquier cuidadano significaria quizá el fin de una grezca que existe entre peruanos y chilenos o hasta quizá se pude hablar de una confraternizacion entre ambas. Pero no todos miran con bien este suceso, el Partido Nacionalista no esta muy contento con esta idea, obtando la presentacion de una inconstitucionalidad contra el TLC con Chile.
Pero este hecho no iba a ser tomado de la mejor manera, a la defenza salio el parlamentario aprista Aurelio Pastor, quien aclaro que se siguio con toda la reglamentacion necesaria para la aprobación.
El punto es ahora, la desconformidad del presidente del Partido Nacionalista es por un motivo justo, o es como quizá algun otro compatriota que aun no puede concebir que dicho TLC sea con un país que por mucho tiempo nos hiso mucho daño.